Top_Patro_Flamenca

Las obras de Plaza San Bartolomé y en calle Córdoba obligan a cortar el tráfico en la zona y reorganizar el mismo. «Se corta plaza San Bartolomé pero las personas que tienen cocheras en calle adyacentes podrán acceder en sentido contrario, será desde este martes para poder continuar con la obra que se está ejecutando», detalla el concejal, José Ramón Carmona que insiste en que se están cumpliendo plazos en los dos proyectos.

En el caso de Calle Córdoba, el corte hará que se tenga que reordenar el tráfico en la zona. «Se pensó en actuar solo en dos aceras pero finalmente se hará también la zona central y eso era una previsión y al final se podrá hacer», ha dicho el concejal, una calle que es de entrada a la ciudad y que peatonalmente, y cada vez que llovía, tenía muchos problemas.

El planteamiento para el tráfico será: entrar desde Málaga por la calle Granada que llega hasta Puerta de Granada y que continuaría por calle Cazorla, en sentido cuesta de Archidona o calle Belén hacia calle Carrera, ambas se invierte el sentido.  De este modo, la calle Granada se queda para un solo sentido hasta la trasera de Fray Mateo Delgado.

Calle Carrera es otra novedad importante pues será en sentido único de entrada hasta el callejón de Urbina. Para salir de la ciudad, sería el sentido inverso por callejón de Urbina que pasa a tener solo un sentido.

«Por tanto, son actuaciones que somos conscientes de que tienen una afección pero es necesario para terminar las obras y que se aprovechará este cambio para ver cómo funciona de cara al plan de tráfico que ya saben depende de la Diputación provincial y es una de las propuestas, entendiendo que en el futuro se podrán barajar», ha dicho Carmona.

El jefe de la Policía Local, Paco Alcántará, además ha añadido que también se ha pensado en el transporte urbano o transporte de este tipo que llega a la ciudad. Alcántará además ha añadido que toda la zona del barrio de Santiago y Los Remedios tendrá salida a la altura de donde está el supermercado DIA junto a la calle Chuzo.

Desde el lunes, la policía local estará presente en estos puntos para atender a los vecinos e informar del nuevo itinerario, el corte se hará de forma gradual.

Todo ello permanecerá hasta final de obra que se espera para el mes de mayo pero irán informando desde el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here