El auditorio del Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado acogió el pasado jueves 17 de marzo un acto organizado por la Delegación Territorial de Educación de Málaga para reconocer el trabajo de los 36 estudiantes que obtuvieron en la última convocatoria premios extraordinarios en distintas enseñanzas. Entre ellos estaban dos alumnos de 2º Bachillerato del IES Pedro Espinosa: Laura Jurado Ropero y José Ramón Pérez Patricio, dos de los trece alumnos que obtuvieron Premio Extraordinario de Bachillerato en la provincia de Málaga.

Como novedad, esta edición añadió a los ya tradicionales premios destinados a alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño, dos nuevas categorías, destinadas a reconocer la excelencia en la Educación Secundaria Obligatoria y en las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza.

El acto estuvo presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que se dirigió a los estudiantes señalandoles que “se han convertido en un ejemplo, en un modelo a seguir para otros muchos compañeros y compañeras, a los que están señalando el camino y a los que están enseñando que el esfuerzo tiene recompensa”.

Los estudiantes galardonados recibieron un diploma y una figura cerámica, creada y elaborada por el profesorado y el alumnado del Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima.

Han cursado estudios en 13 institutos y 7 centros privados de la provincia, además de los Conservatorios profesionales Costa del Sol de Fuengirola, Manuel Carra y Gonzalo Martín Tenllado de Málaga, así como en el Conservatorio profesional de Danza.

El acto finalizó con sendas interpretaciones musicales a cargo de alumnos de las enseñanzas profesionales de Música galardonados con estos Premios Extraordinarios.

3 Comentarios