Coche eléctrico recargándose

La concejala del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera Deborah León ha criticado este viernes al Gobierno local del Partido Popular por no solicitar las ayudas del plan “Redes Inteligentes” del Programa de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía ‘Andalucía es Más’ de la Junta, a pesar de que el Pleno aprobó por unanimidad una moción al respecto.

El plan está dotado con un presupuesto de 27 millones de euros y está pensada para el desarrollo de actuaciones que buscan impulsar la transformación de las ciudades la adquisición o transformación de vehículos más eficientes, actuaciones de difusión de la movilidad sostenible o crear zonas de recarga de vehículos eléctricos.

Estas últimas infraestructuras ya las propuso en su momento el PSOE en la moción ratificada por todos los grupos. Los socialistas querían que se estudiara la posibilidad de convertir al Ayuntamiento de Antequera en un gestor de carga para prestar él mismo el servicio. También establecer incentivos económicos para propiciar la adquisición de este tipo de vehículos menos contaminantes: aumentar la bonificación del impuesto de circulación, rebajar las tarifas de los aparcamientos públicos o rebajar las tarifas de las propias recargas.

Otra propuesta del PSOE para hacer de Antequera una “ciudad inteligente” era instalación de puntos de recarga de baterías para dispositivos móviles, tabletas, cámaras fotográficas… ubicados en la vía pública, preferiblemente en zonas donde haya mayor afluencia de población o de turismo; usando para ello las antiguas cabinas telefónicas. Según León, la medida podría tener encaje en este programa de incentivos de la Junta.

“Con la negativa del PP, no sólo niega solicitar estos proyectos de recarga de vehículos y de aparatos electrónico en la vía pública, sino solicitar la propia ayuda para cualquier otro proyecto, dejando a la ciudadanía de Antequera sin ayudas para convertir a nuestra ciudad en una ‘ciudad inteligente’”.

4 Comentarios