Ya está disponible la línea ICO Minorista 2013, que goza de condiciones especiales para los comerciantes, subvencionadas con fondos procedentes de los presupuestos de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, todo ello contemplado en el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2013.

Esta línea está articulada como una sublínea de la línea ICO empresas y emprendedores 2013 y que ofrece al sector financiación de capital circulante ( nóminas, compra de mercancía, pago a proveedores, gastos corrientes etc) y de inversiones ( adquisición de equipamientos, vehículos, etc) realizadas en el territorio nacional, orientadas a la modernización, innovación y mejora de la eficacia de las pymes y autónomos del sector del comercio minorista. Cada comerciante podrá solicitar financiación por un máximo de 50.000 euros por cliente y año y dispondrá de distintos plazos de amortización y carencia.

El comerciante deberá acudir a la entidad financiera a solicitar esta financiación de la línea ICO comercio minorista. La propia entidad financiera se encargará de su gestión y de su decisión dependerá la concesión última del préstamo.

El plazo para formalizar operaciones finalizar el día 16 de diciembre de 2013, o antes si se produce el agotamiento de los fondos.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here