Bobadilla Estación volverá a acoger, otro año más, el  ‘VI Expo de Arte Cofrade’, una muestra organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de las Almas de Bobadilla en colaboración con la Diputación de Málaga que, tras la acogida de ediciones anteriores, se celebrará en el Pabellón Municipal los días 9 y 10  de octubre.

En el acto han participado el diputado provincial Juan Álvarez junto a la presidenta de la ELA de Bobadilla Estación, Diana Ramos, y Francisco González, coordinador de la exposición. Álvarez, ha recordado que la muestra de patrimonio se encuentra entre las más importantes de Andalucía y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente para los amantes del arte cofrade ya que reúne piezas y enseres que identifican la personalidad y la historia de cada una de las 66 cofradías, asociaciones religiosas e instituciones andaluzas participantes.

La edición de este año contará con un centenar de expositores, de los cuales parte está reservada para cofradías e instituciones públicas que deseen promocionar las fiestas religiosas de su municipio, y otra parte está destinada a talleres y artistas que quieran ofrecer sus trabajos artesanales a los visitantes.

Diana Ramos ha indicado que la VI Expo Arte Cofrade 2021 de Bobadilla Estación contempla, además, una exposición fotográfica y videografía de los Ayuntamientos de Campillos, Antequera y E.L.A Bobadilla Estación, promocionando mediante videos y reportajes fotográficos, las festividades religiosas de sus localidades.

Asimismo, González ha manifestado que el evento es también Feria Cofrade, ya que incluye  talleres, artistas y profesionales del gremio quienes, además de exponer sus diseños, bocetos y enseres finalizados, realizarán, en directo, algunos trabajos artesanales mostrando a los asistentes las técnicas y herramientas que se emplean.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?