El Restaurante Casa Nico con su tapa ‘Fuego del Neolítico’ ha sido el lugar elegido para la inauguración de la ‘III Ruta Gastroturística: Tapa sobre Tapa’ de Antequera. Esta experiencia gastronómica, que ha dado hoy el pistoletazo de salida, se alargará hasta el próximo lunes 29 de febrero coincidiendo con la Semana Blanca y con el puente del Día de Andalucía.

En total en esta tercera edición son 52 las tapas participantes, repartidas en nueve rutas que recorren la ciudad y las pedanía. El precio de la tapa y dolmen (50 cl de cerveza) será de 2’5 euros. Más de medio centenar de tapas con las que desde concejalía de Turismo, Belén Jiménez,  esperan que todo el mundo «se tire a la calle» y hagan turismo por la ciudad.
A la presentación ha acudido la alcaldesa de Antequera, Mercedes Montero,  invitada por el alcalde, Manolo Barón. Son uniones como éstas, las que según Barón consiguen que «nuestras comarcas sean cada vez más conocidas, visitadas y reconocidas». A su vez Montero ha señalado que aprovecharán la invitación  «para tomar nota y poder aplicar esta iniciativa también a Archidona».
Por último, Pedro Hernández, de Cervezas Cruzcampo, ha recordado la iniciativa del vaso Dolmen.

3 Comentarios