Antequerana_top

El Bq Aquaris M5 ya está a la venta desde hace algunos meses y ha llegado para intentar hacerse con el trono de rey de la gama media de Android. Por eso, para intentarlo, Bq ha hecho valer toda su experiencia lograda durante todos estos años, creandosu mejor smartphone hasta la fecha. Ahora, es el momento de ver si esto se queda solo en el papel, o si realmente su nueva joya de la corona está a la altura de las circunstancias.

Mid_Fuente del sol_Genérico

El diseño del Bq Aquaris M5 es un tanto continuista si comparamos con la anterior gama de Bq Aquaris E, por que siguen con una línea bastante sencilla, aunque han logrado conseguir un terminal un poco más compacto. Además, también se han mejorado algunos detalles como la posición de los botones físicos, siendo ahora más accesibles. Si hablamos de colores, disponemos de versiones en blanco y negro, ya la mezcla que venía siendo habitual ha desaparecido. Una vez más, se hace uso del policarbonato, aunque como viene siendo habitual en la compañía, la calidad general se ha mejorado, con un tacto más agradable, a lo que ayuda una especie de grip con el que se consigue un mejor agarre. Cabe destacar que estamos ante un terminal de chasis unibody, por lo que no podremos retirar la tapa trasera, para, si quisiésemos, sustituir la batería.

El Bq Aquaris M5 monta el Qualcomm Snapdragon 615, el potente chip de gama media, que asegura un buen rendimiento. Se trata de un chip de 8 núcleos y GPU Adreno 405, al que le acompañan 2 o 3 GB de de memoria RAM según la versión que escojamos. En este sentido, son tres las variantes a las que tenemos acceso, una la de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, otra de 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y otra de 3 y 32 GB.

En cuanto al software, el terminal llega con Android 5.0.2 Lollipop, una de las últimas versiones del sistema, sin ningún tipo de personalización. Android puro y duro, aunque se han incorporado algunos añadidos interesantes, como el doble toque para despertar, la configuración del LED de notificaciones, o la opción de programar el encendido y el apagado.

La pantalla del Bq Aquaris M5 alcanza las cinco pulgadas, tiene resolución Full HD, y hace uso de la tecnología IPS y de Quatumm Color+, una mejora que aporta mayor luminosidad. Además, tenemos Dragontrail para la protección de este panel. Respecto al audio, tenemos un único altavoz en el borde inferior.

Por último, si hablamos del apartado fotográfico, la cámara principal se constituye por el típico sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con focal 2.0 y doble flash LED. Para la delantera, se disponen 5 megapíxeles, y esta ocasión se acompañan de un flash LED. La aplicación de cámara de Bq ha dado un cambio radical, con una interfaz muy limpia y algunos usos mediante gestos.

Bq Aquaris M5 16GB Libre por 235€ en Phone House.

Están en Centro Comercial La Verónica, planta baja en Antequera y en
Calle Alameda esquina Calle Cruz Blanca. Teléfonos 952 73 93 47 y 952 84
67 08.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here