Las áreas de Turismo de los Ayuntamientos de la comarca y empresarios de la comarca se vuelcan desde este miércoles en la promoción de las zona norte de Málaga. El stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol volverá a albergar la mayor parte de los atractivos de los muncipios de Sierra Norte, comarca de Antequera y Guadalteba, promocionados a través de sus grupos de desarrollo y en el caso de algunos municipios como Antequera, Archidona o Campillos directamente por sus áreas de Turismo con espacio o la Fundación Tu Historia.

Por otro lado, Archidona despliega su atractivo turístico con una oferta gastronómica bajo el lema «Cómete Archidona», en el que la gatronomía tradicional y de vanguardia cobran un especial protagonismo. La consejala de Cultura ha señalado la importancia que tiene este sector en la localidad, recordando la presencia del prestigioso Hotel Escuela Santo Domingo y la Feria del Perro que este año celebrará su decimocuarta edición y que cambia de fecha pasando a celebrarse los días 3, 4 y 5 de junio y que presentará su cartel aprovechando su presencia en Madrid.

La comarca volverá a ser protagonista en la trigésimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 20 al 24 de Enero. Por su parte, la comunidad líder del mercado nacional con más de 15 millones de visitantes al año en Andalucía, acude a Madrid como primer «Destino Socio Exclusivo» con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio. Así lo aseguró el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien explicó que en esta edición, estarán representadas más de 400 empresas y 600 profesionales de turismo en los 5.300 metros cuadrados de pabellón que supondrán una inversión de 1,2 millones de euros, similar a la de la pasada edición. «Este año queremos consolidar el crecimiento de Andalucía, manteniendo el liderazgo nacional y avanzado en el internacional», sostuvo Fernández.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here