La Real Academia de Nobles Artes de Antequera inició este pasado viernes en su sede de calle Encarnación un nuevo curso académico, en esta ocasión, marcado por la situación de pandemia que está viviendo nuestra sociedad, hecho mediante el cual, desde el organismo se ha puesto en marcha un canal de youtube y la posibilidad telemática de poder disfrutar de sus actos y actividades que irán teniendo lugar.

De esta forma, la Real Academia realizó hace algunos días unas jornadas dedicadas a la luz que fueron emitidas a través de vía telemática contando con una gran participación no sólo de vecinos de Antequera sino también de otros lugares del mundo gracias a la ampliación de fronteras al usar la red de redes.

En este primer acto, que contó con la presencia del Alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente del Instituto de Academias de Andalucía, Benito Valdés, el director de la Real Academia, Bartolomé Ruiz, inauguró el curso.

Tras lo cual, se procedió al discurso de ingreso de Lola Pons Rodríguez como Académica correspondiente de la seccion de Letras de esta corporación. La cual, fue recibida y presentada a su vez por la académica Aurora Villalobos Gómez.

El discurso de Lola Pons contó con el titulo «Cartas desde Antequera. Lengua y cultura escritural en la historia del español»; el cual se pudo seguir a través del salón de actos virtual ubicado en youtube, así como en la página web de la Real Academia y el facebook del ente organizador.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here