Dos de las rutas se desarrollarán en Antequera, otras dos en parajes cercanos de la comarca, mientras que Granada y la Serranía de Ronda serán los escenarios elegidos para el resto

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera ha vuelto a lanzar un programa de senderismo totalmente gratuito que constará de seis rutas que comenzarán el próximo domingo 4 de octubre de la mano de la empresa local Sendero Sur Aventura. Esta actividad, denominada ‘Plan de Rutas Caminante’, se trata de la segunda edición del ‘I Love Rutas’ desarrollado entre los meses de mayo y junio.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el gerente de la empresa Sendero Sur Aventura, Antonio Cebrián, presentaron el programa que se realizará durante los meses de otoño, concretamente los domingos 4, 18 y 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre y 6 de diciembre.

Dos de las rutas se desarrollarán en Antequera, otras dos en parajes cercanos de la comarca, mientras que Granada y la Serranía de Ronda serán los escenarios elegidos para el resto.

Para estos dos últimos casos se establecerá transporte gratuito en autobús con la empresa local Automóviles Torres, disponiendo de mecanismos de renovación constante del aire y reduciendo el aforo del mismo a la mitad, por lo que en ambos casos habrá un máximo de 30 participantes que se dividirán en dos grupos de 15 personas. El resto de rutas (en las que no será necesario el autobús), el aforo máximo será de 40 personas, dividiéndose en dos grupos de 20.

El desarrollo de las actividades estará marcado por el protocolo de seguridad e higiene recomendado por las autoridades sanitarias. En este aspecto se seguirán las pautas proporcionadas por la Asociación Andaluza de Guías de Montaña

Las inscripciones se podrán hacer etapa por etapa a través de la página web del Área de Deportes (deportes.antequera.es).

PROGRAMACIÓN

Ruta 1 “Pinares del Romeral” (4 de octubre a las 09:00 horas, desde el Hotel Restaurante Los Dólmenes).

Ruta 2 “Arroyo de las Adelfas por la Alhajuela (18 de octubre a las 09:00 horas, desde El Henchidero).

Ruta 3 “Embalse de Gobantes” (25 de octubre a las 09:00 horas, desde Bobadilla).

Ruta 4 “Serranía de Ronda, Bosque de Cobre” (8 de noviembre a las 08:00 horas, autobús desde la Casa de la Juventud).

Ruta 5 “Venta de la Alcaicería – Alhama de Granada” (22 de noviembre a las 08:00 horas, autobús desde la Casa de la Juventud).

Ruta 6 “Torcal Integral, Torcal bajo y Torcal alto” (6 de diciembre a las 09:00 horas, desde el parking del centro de visitantes del Torcal Alto.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here