Se movilizarán a las seis en torno a las plataformas logísticas de las grandes compañías de alimentación del Parque Empresarial y el Polígono Industrial

Agricultores y ganaderos de la comarca de Antequera volverán a cambiar la tierra por el asfalto para reivindicar justicia para el sector.  Tras la larga jornada de protestas de este pasado martes y que ha perdurado hasta esta misma mañana, los tractores se concentrarán una vez más este miércoles a partir de las seis de la tarde en torno a las plataformas logísticas de las grandes compañías de alimentación del Parque Empresarial y del Polígono Industrial de Antequera, como son Mercadona y Día.

Aunque son manifestaciones pacíficas, la idea es obstaculizar el trabajo de los camiones de transporte de alimentos que entran y salen de los almacenes. Hasta el momento no ha ocurrido ningún altercado y la presencia policial sigue siendo contundente en la zona.

Hay que recordar que las jornadas de huelga han sido convocadas por iniciativa propia de los agricultores, sin tener en cuenta a las asociaciones agrarias y sin los permisos oportunos, por lo que puede haber sanciones, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Aparte, se prevé que el sector del transporte se sume a la huelga este fin de semana.