En ambos municipios ha habido una participación cercana al 66%

Los cribados masivos realizados en Almargen y Cañete La Real entre el miércoles y el jueves de esta semana se han saldado con 3 y 2 positivos, respectivamente. Ambos pueblos superan el millar de casos por 100.000 habitantes, concretamente, Almargen cuenta actualmente con una tasa de 5.117,7 casos; la más alta de toda la provincia de Málaga, mientras que el índice de Cañete se sitúa en los 1.621,6 casos.

En el caso de Almargen fueron 322 las personas que fueron citadas aleatoriamente vía SMS, de las cuales acudieron a realizarse la prueba a las unidades móviles del Servicio Salud de Salud (SAS) 212 (el 65,83% del total). El Consistorio, que dio a conocer estos datos proporcionados por las autoridades sanitarias, han vuelto a hacer un llamamiento a la población para que cumplan las normas de seguridad y para que «limiten las reuniones, pero sobre todo el salir de casa».

En Cañete La Real asistieron 201 vecinos de los 306 que fueron llamados para someterse voluntariamente a los test de antígenos (el 65,68%). Desde el Ayuntamiento han valorado positivamente esta tasa de participación en comparación con otros cribados llevados a cabo en otros pueblos, terminando de recordar las medidas higiénico sanitarias y pidiendo «que se intente salir a la calle solo el tiempo imprescindible».

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here