El MAD acogió la puesta de largo de la exposición ‘Sitio de los Dólmenes de Antequera. Intuición e intención en la obra de Javier Pérez González’, en la que se pueden contemplar hasta 27 imágenes que recogen una mirada actual de los conjuntos patrimoniales que comprenden la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco y que se podrá visitar hasta el próximo 20 de diciembre.
En la inauguración de la muestra estuvieron presentes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, así como otros miembros de la corporación municipal, el autor y la comisaria de la exposición.
Ruiz Espejo definió la muestra como un conjunto de imágenes «emocionantes y emocionales». Por su parte, Manuel Barón expresó que esta iniciativa es «un paso más en el objetivo final de que los Dólmenes sean declarados Patrimonio Mundial de la Unesco» y Bendodo añadió que la exposición será itinerante.
Javier Pérez González es técnico en Imagen y Sonido desde 1993, empieza a colaborar en Radio Aljarafe, EMA y Radio América, además de diferentes productoras, como operador de sonido. Posteriormente comienza como operador de cámara en Antena 3, TV Andalucía, Onda Giralda TV y Canal Sur TV, trabajando con productoras y freelances para Canal + y Tele 5.
Desde 1996 colabora como reportero gráfico en diversos medios de comunicación como Estadio Deportivo, ABC o Diario de Andalucía. En 1997 consiguió el ‘XIII Premio Andalucía de Periodismo’, en la modalidad de fotografía, de la Junta de Andalucía.
Realiza diferentes exposiciones en salas y galerías, tanto individuales como colectivas y a partir de 2005, su colaboración por un lado con el equipo de investigación de la cueva de Ardales y el reportaje fotográfico para ‘Nerja: guía del patrimonio histórico’ por otro, hacen que Javier Pérez González encaje definitivamente en los equipos multidisciplinares de investigación como documentalista científico.
De esta manera, en 2006 comienza a colaborar con el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, realizando desde entonces un gran número de trabajos tanto de carácter científico (estudio sobre las relaciones geo-astronómicas de los dólmenes) como divulgativo (cartelería, calendarios, folletos…), imágenes muchas de ellas presentes en esta exposición.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?