Desde hoy viernes ya están abiertas las puertas en el Ayuntamiento de Antequera de la exposición ‘Sub Umbra Alarum Tuarum Protegeme Regina Sacratissimi Rossarii’, una muestra en la que se exponen seis mantos del extenso ajuar de la Virgen del Rosario compuesto por 17 de estas piezas textiles que datan de varios siglos atrás. La novedad será que se expone uno de los dos mantos recuperados recientemente de entre los fondos sin catalogar almacenados en el Museo de la Ciudad.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el hermano mayor de la Pontificia y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Antequera, Pablo de Rojas, presentaron la pasada semana los actos culturales que se celebran en la ciudad organizados por dicho colectivo cofrade. 
Por otra parte, el próximo viernes dos de octubre tendrá lugar la segunda edición de ‘Música para el Rosario’, que en esta ocasión contará con las actuaciones de Gonzalo Llao (flautas de pico), Carlos García (violonchelo barroco) y José Antonio Morales (clave). Las invitaciones para esta gala musical se pueden adquirir ya mediante un donativo de seis euros en Capella Decoración (Comedias, 3) y Capella Restaurante (Infante Don Fernando, 20). 
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el musicólogo José Antonio Morales y la comisaria de la exposición de textiles, María del Socorro Mantilla, antequerana afincada en Málaga que está considerada como la mayor experta nacional en la conservación de textiles patrimoniales y con quien el alcalde tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por la muestra.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?