Top_AntequeraMotor_Genérico

La Archicofradía de los Estudiantes aprobó en su Cabildo de Hermanos celebrado el pasado sábado 9 de febrero mantener el mismo recorrido que en años anteriores, incluyendo el paso por calle Duranes cuyas obras de reforma han comenzado esta semana y que tendrán una duración, según ha confirmado el Ayuntamiento de Antequera, de dos meses y medio.

A pesar de todo, y según ha confirmado el presidente de la Archicofradía a Hermanaco, en caso de no poder procesionar por Duranes debido a dichas obras, continuarían por Diego Ponce hasta llegar a San Francisco en dirección a su templo, antiguo itinerario de la Cofradía. “Al ser una calle de regreso en la que ya no tenemos control de puntos horarios no perjudicaría mucho nuestro itinerario y no hemos tenido que plantear más modificación de calles”, afirma.

Otro de los cambios que tendrán lugar el próximo Lunes Santo será el adelanto de 15 minutos de su Estación de Penitencia. De esta forma, la Armadilla se mantiene a las 17.30 horas y la salida tendrá lugar a las 18.15 horas.

Una salida que será diferente, ya que tal y como pasó el año pasado, el cortejo procesional saldrá formado desde el interior del templo y en este 2019 también lo harán los tronos, saliendo de San Francisco ya en su orden procesional. De esta forma, el primero de ellos en ponerse en la calle será el trono de palio del Nazareno de la Sangre, le seguirá el Santo Cristo Verde, y para cerrar el cortejo el trono de palio de Nuestra Señora de la Veracruz.

Dicho adelanto tiene en consideración, tal y como nos ha expresado el Hermano Mayor, salvar el tiempo que se tarda en montar los últimos detalles del trono de palio de Nuestra Señora (que hasta el año pasado salía en primer lugar para irse montando mientras el resto del cortejo procesional iba saliendo) para que puedan salir del templo y poder estar en carrera oficial a la misma hora que el año pasado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here