La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, Santo Cristo Verde y Nuestra Señora de la Santa Vera+Cruz de Antequera se ha trasladado este Lunes Santo, como ya es habitual en este día, hasta hasta el Convento de la Victoria para realizar su ofrenda floral ante los restos de Madre Carmen.

Una representación de esta esta hermandad, encabezada por su hermano mayor, Ramón Gómez,  ha compartido con algunas de las hermanas franciscanas una oración en la capilla de la fundadora de esta orden antequerana, beatificada en 2007. 
En su rezo ha estado muy presente el Jubileo de la Misericordia que se está celebrando este año. “La Semana Santa es una catequesis plástica. Una oportunidad inmejorable de tener una vivencia de la misericordia de Dios”, han manifestado.
La Cofradía, conocida como de los Estudiantes, por la importante presencia e influencia de varios jóvenes antequeranos en su creación en 1960, también se ha encomendando a la beata, en la Estación de Penintencia que tienen previsto comenzar, a partir de las 18:30 horas, desde la Iglesia de San Zoilo.
Las lluvias caídas durante la mañana ha hecho que tanto miembros de la hermandad como el resto de cofrades estén muy pendientes de las previsiones meteorológicas. Según ha comentado el hermano mayor del Cristo Verde, Rafa Paradas, no se esperan precipitaciones a las horas en la que estarán recorriendo las calles de Antequera. Por ello están convencidos de que poder realizar un año más su salida procesional, cuya paso por la tribuna de la calle Infante Don Fernando, junto a la Iglesia de los Remedios, está previsto poco antes de las diez de la noche.
Novedades
Varias novedades presenta este año la Cofradía, especialmente el trono de Nuestra Señora de la Vera+Cruz, inmerso en una renovación casi por completo. Destacan especialmente los candelabros, en la que madera -ese año aún sin dorar- y plata se mezclarán por primera vez, “poco común en la Semana Santa”, como apunta el hermano mayor, David Artacho. También estrenará este trono las bambalinas del palio, y el manto de esta talla del siglo XVII. 
Otro de los estrenos para este Lunes Santo están en la cruz que porta el Nazareno de la Sangre. Como ha recordado su hermano Mayor, José Pedro Alarcón, la cofradía ha completado la decoración en plata, rematando todos los friso del madero. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?