Los jóvenes nadadores Escuela de Campeones de Aquaslava han demostrado que siguen progresando y que van a tirar del resto del equipo después de mejorar notablemente sus tiempos en el caso de los chicos, y de estar en marcas del año pasado en el caso de la representante femenina Lydia Gómez. Concretamente, Nikokai Yone, Pablo Cordero y Fernando Villalón le han metido una fuerte rebaja a sus tiempos en 200 libres en la segunda sesión de la primera jornada FAN de la provincia de Granada disputada en Motril hoy sábado.

El mejor tiempo de los chicos ha sido de Nikolai Yone, nadador del año 2000, fijando un crono de 2.25.60, mejorando en casi siete segundos el registro del año pasado, con el que participó en el Campeonato de Andalucía. Sin embargo, la mejora más grande, de diez segundos, ha sido de Pablo Cordero (año 2000), para dejar su tiempo en 2.27.37 entrenando tan sólo tres días a la semana. Lo mismo le ocurre al nadador, atleta y triatleta Fernando Villalón (año 2001), que a hecho 2.29.95 y ha mejorado su tiempo en cuatro segundos. Aun no han salido los listados de las mínimas de los Campeonatos de Andalucía de esta temporada, pero a buen seguro que estarán rondándolas. Nikolai Yone también ha participado en 100 espalda donde con 1.21.14 ha mejorado su tiempo en seis segundos. Fernando Villalón se ha estrenado en 100 estilos con 1.22.54, donde Pablo Cordero ha hecho 1.26.03.

Por su parte, Lydia Gómez (año 1997), ha debutado oficialmente en competición con Aquaslava. En una semana con mucha carga de entrenamiento donde ayer hizo doble sesión, hoy ha fijado tiempos similares a los de la temporada pasada con 2.24.31 en 200 libres y 1.22.91 en 100 mariposa, lo que indica además que el trabajo a las órdenes de Emilio Ruiz va por buen camino.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?