Cada jueves se ofrece ayuda directa, gratuita y multidisciplinar a toda persona víctima de cualquier tipo de delito sin tener que desplazarse a Málaga

Los Juzgados de Antequera ya cuentan con un punto de Servicio de Atención a Víctimas en Andalucía (SAVA). De esta forma, cada jueves se ofrece un servicio directo a cualquier persona que haya sufrido cualquier tipo de delito.

En la provincia de Málaga son cuatro puntos nuevos que se ponen en marcha y que se suman al que ya funcionaba en la capital. Para ello, se ha ampliado el personal que trabaja en el SAVA de cuatro a siete profesionales disponibles entre juristas, trabajadores sociales y psicólogos para poder dar cobertura a las nuevas oficinas.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, destacó el esfuerzo que la actual Gobierno de la Junta de Andalucía está realizando a la hora de dotar de nuevos servicios directos a los ciudadanos en los Juzgados: “Estoy encantado de que este nuevo servicio de atención a las víctimas de cualquier tipo de delito se preste en una ciudad y una comarca como Antequera, estando además en perfecta coordinación con los técnicos y áreas municipales relacionadas del Ayuntamiento. Es una alegría poder ofrecer un servicio de estas características a los ciudadanos”.

“Hemos hecho un importante esfuerzo, con una inversión de más de medio millón de euros para los próximos dos años, y de cinco millones en toda Andalucía, con lo que pretendemos acercar a las víctimas este servicio gratuito y multidisciplinar sin tener que desplazarse a Málaga”, explicó la secretaria general para la Justicia de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que ha estado acompañada a su vez por la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, el juez decano de los Juzgados de Antequera, José María Cárdenas, y por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera, Luis Moreno.

Por su parte, el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, señaló que según los datos del SAVA, “el año pasado se atendió a más de dos mil víctimas, de las que el 29% eran de fuera de Málaga capital, lo que justifica la necesidad de desplazar y acercar este servicio a las zonas rurales de la provincia”. Ontiveros también puso en valor el hecho de que se trate “de un servicio gratuito y público, al que puede acudir cualquier víctima de un delito, sea cual sea el mismo”. Asimismo, destacó “la gran labor que realizan los profesionales del SAVA que acompañan a la víctimas desde el principio hasta el final del procedimiento para que nunca se sienta desprotegidas”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?