Si la situación así lo requiere, los interesados solo tendrán que llamar, con al menos 24 horas de antelación a Radio Taxi Antequera 952845555 o Los Verdes 951700228 para solicitar su transporte, recogida y regreso al domicilio

Los mayores de 70 años de Antequera y anejos que no cuenten con medio de transporte o tengan dificultades para acudir a vacunarse contra la Covid-19 dispondrán de servicio de recogida y transporte gratuito por parte de los taxis de Antequera gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Antequera, el Hospital, Radio Taxi Antequera y Radio Taxi Los Verdes. Se contribuye así además a cumplir en tiempo y forma  el calendario de vacunaciones que está llevando a cabo el Área Sanitaria Norte de Málaga en función de las dosis de vacunas que se van recibiendo.

Mediante el acuerdo se ofrece una subvención inicial de 18.000 euros –con posibilidad de ampliación futura en caso de necesidades del servicio– que ayude también a paliar los efectos económicos negativos derivados de la pandemia del coronavirus en el sector del taxi,

Los interesados en hacer uso de este servicio gratuito solo tendrán que llamar, con al menos 24 horas de antelación, a alguno de los teléfonos de los servicios de taxi con los que cuenta nuestro municipio, (Radio Taxi Antequera 952845555, Los Verdes 951700228) para solicitar su recogida y traslado desde su domicilio al respectivo centro sanitario en el que vayan a ser vacunados.

Tanto el alcalde Manolo Barón como el teniente de alcalde Ángel González han coincidido a la hora de señalar que, con este acuerdo impulsado por el Ayuntamiento, se conseguirá un doble objetivo: que ninguna persona mayor no pueda vacunarse frente a la COVID-19 por no poder desplazarse al Centro de Salud o al Hospital y poder ayudar económicamente  al sector del taxi.

“Esta nueva iniciativa de traslado gratuito en taxi va dirigido a aquellas personas de más edad que entendemos puedan ser las que más dificultades van a tener a la hora de buscar un desplazamiento, bien porque no lo tengan o bien porque otros familiares puedan tener alguna dificultad para llevarlo a cabo. Que ninguno de nuestros mayores tema que por tener alguna dificultad a la hora de desplazamiento, se va a quedar sin vacunarse, porque su Ayuntamiento de Antequera –junto con el Área Sanitaria Norte de Málaga y las asociaciones del taxi– van a propiciar que no haya ni un problema para que nuestros mayores puedan ir a vacunarse”, declara el Alcalde.

“El sector del taxi nunca ha sido ajeno a la vida de la ciudad porque forma parte de su tejido productivo. Es verdad que venían pasando una mala racha derivada de la pandemia, y valorábamos cómo poder ayudarles teniendo además una repercusión social positiva. En el momento en que les trasladamos la idea, lo vieron muy bien. Una acción más, por tanto, de todas las que vienen desarrollando en nuestra ciudad”, concluye Ángel González.

Por su parte, Belén Jiménez manifestaba tratarse de “una iniciativa extraordinaria”, incidiendo en que hay mucho nerviosismo al respecto “puesto que hay gente que no tiene familia o gente que los familiares no tienen disponibilidad para trasladarlos a su cita de vacunación, por lo que esta iniciativa viene a aumentar la accesibilidad al sistema público sanitario andaluz”, agradeciendo la disponibilidad mostrada al respecto.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here