Los niños de Bobadilla Estación han hoy podido volver el colegio. Gracias a la labor de de decenas de vecinos y voluntarios que ayer se sumaron a las tareas de los operarios municipales para que hoy los pequeños pudiesen volver a las clases, a pesar de todo, hoy continúan esas labores de limpieza en el patio. Mientras, operarios, vecinos y voluntarios siguen retirando lodo.
Como apunta el concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, aún queda mucho trabajo en la Entidad Local Autónoma donde de los 1.200 vecinos al menos el 90 por ciento de las casas están afectadas por el lodo que inundo todo el sábado por la noche. Carmona apunta que los trabajos no cesan y hay más de 30 trabajadores municipales afanados en intentar devolver la normalidad a Bobadilla Estación.
“Quedan días retirando lodo y limpiando, pero hemos dado prioridad al colegio y al consultorio, pero bueno vamos poco a poco, con buen ritmo, hoy hemos sumado siete jardineros, y hay 16 máquinas que no paran en todo el día”, asegura el edil.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado además que el jueves habrá una reunión por la tarde para establecer los cauces para solicitar las subvenciones necesarias.