top_automoviles_torres

El Alcalde de la localidad de Fuente de Piedra, Siro Pachón, ha manifestado que en en los presupuestos 2020 se ha apostado por el empleo en el municipio. Para ello, el Ayuntamiento ha marcado tres líneas principales de trabajo; aumento de la partida económica para los Planes de Empleo Municipales y por tanto las contrataciones eventuales; puesta en marcha del Vivero de empresas, que cuenta con oficinas y naves industriales e inaugurado el pasado 13 de Diciembre;  y ayudas directas a los nuevos autónomos.

Mid_Fuente del sol_Genérico

La partida económica de Planes de Empleo Municipales para formalizar contratos temporales a desempleados se ha incrementado en el presupuesto desde los 110.000 euros a los 138.000 euros. «Si a las anteriores contrataciones sumamos los contratos que se realizarán a través del antiguo PER, podemos afirmar que en el primer presupuesto de este mandato se contempla inversión suficiente para poder formalizar durante 2020 unos 200 contratos temporales aproximadamente, superando la cifra a la que nos comprometimos», ha indicado la Concejala de Empleo, Yolanda González.

Por otra parte, el nuevo Vivero de Empresas entrará en funcionamiento a principio del año que viene. «Con este equipamiento vamos a facilitar la creación de nuevas empresas o negocios en la localidad, lo que nos permitirá dinamizar la economía local y facilitar la creación de empleo. Las bases y tasas que regirán el Vivero se van a aprobar en breve y de ello informaremos puntualmente», ha comunicado la Concejala de Fomento Empresarial y  Comercio, Nereida Montero.

Pachón ha informado de que lo que si es una novedad en el presupuesto 2020 es que por primera vez el Ayuntamiento vaya a conceder subvenciones directas a los nuevos autónomos. Se ha creado por primera vez una partida presupuestaria de 4.000 euros para ayudar e incentivar a los nuevos autónomos que se den de alta en el pueblo durante el año 2020. Las ayudas consistirán para el próximo año en subvenciones para pagar la tarifa plana de los nuevos autónomos, con la idea de mejorar estas ayudas para jóvenes y mujeres en los próximos años.

«Con estas propuestas, demostramos que queremos invertir en un pueblo vivo y dinámico en el que se facilite a los jóvenes y emprendedores la constitución de su nueva empresa o negocio, con el fin de crear empleo, bienestar y riqueza que redunde en el mayor número de vecinos posible» ha concluido Pachón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here