Rueda de prensa

Los padres del colegio público de Infantil y Primaria Francisco Romero Robledo de Antequera llevan diez años esperando la ampliación del centro. La situación, dicen, es ya «insostenible» y este lunes han exigido públicamente a Educación la construcción de un edificio anexo que permita al colegio tener un espacio de usos múltiples y un comedor. «Queremos dar luz a nuestro problema después de agotar todos los cauces y que nos hayan ignorado», ha dicho José Ángel Cebrián, director del AMPA que ha recordado que en el año 2008 el Ayuntamiento de Antequera cedió un solar contiguo para acometer la ampliación.

Ya en abril del pasado año la dirección del centro hizo público el problema y destacó que la falta de infraestructuras estaba provocando que algunas familias decidieran escoger otras instalaciones para matricular a sus hijos. “Hay padres que no han matriculado a sus hijos porque no hay servicio de comedor con el que conciliar la vida laboral o no hay gimnasio para las clases los días de lluvia”, ha explicado la secretaria del AMPA, María del Mar Alba.

Los padres a la puerta del colegio

Los padres solicitaron en el mes de mayo una reunión con Educación pero hasta el momento no han obtenido respuesta, es por ello que plantean una concentración en Málaga a las puertas de la delegación.

Actualmente hay 200 alumnos matriculados y solo existe una puerta de entrada y salida. «Este año hay una madre de una niña en silla de ruedas que cada mañana tienen que ayudarle a entrar porque el escalón de la entrada, al ser un edificio histórico, no se puede modificar y no hay conserje propio en el colegio que pudiese quitar y poner una rampa, eso se une a que es la única puerta de entrada y salida al centro, algo que se aliviaría con el edificio anexo», detallan.

«De nosotros nadie se acuerda», insisten, apuntando que otros centros de la localidad recibieron el año pasado ayudas para proceder al aumento de las instalaciones.

También el pleno del Ayuntamiento de la ciudad de los Dólmenes aprobó por unanimidad el hecho de dar cuenta a la Administración autonómica de la demanda que realizan desde el centro educativo. Sin embargo, el Gobierno de la región ya explicó el pasado mes de abril que actualmente no tiene prevista la construcción de nuevos comedores escolares.