El BM Los Dólmenes no tendrá problema para ocupar el puesto de pivote para su próxima temporada en Primera Estatal, ya que tanto los dos jugadores habituales en esa posición, Juanma Cabrera y Cristóbal Ortega, han confirmado su continuidad en el club antequerano.
El canterano ya sabe lo que es jugar en la tercera categoría del balonmano español. No obstante fue uno de los artífices en el ascenso a División de Honor Plata hace poco más de tres años. Ahora espera que la historia se repita: “Espero y confío en el grupo, sé que se hará un buen trabajo y lucharemos por estar donde nos merecemos”, ha manifestado este miércoles el antequerano, para quien es una satisfacción que el club vuelva a confiar en él. 
Además de su posición en el pivote, donde sus compañeros suelen buscarle cuando se atasca el ataque, Cabrera también suele desempeñar una importante labor en defensa, ocupando una de las posiciones centrales del bloque antequerano. Lo hará también la próxima temporada, la tercera consecutiva en el equipo, al igual que Ortega.
Para el pivote lucentino es un “motivo de alegría” que la directiva y el cuerpo técnico siga confiando en él, que espera devolver “progresando a nivel individual”. A igual que su compañero tiene la esperanza de que “entre todos” el club vuelva a estar en una categoría superior. Por ello ha hecho un llamamiento a la afición “para que nos ayude, porque sin ella no sería posible todo esto”. “Espero ver a todos los seguidores de nuevo en el Fernando Argüelles. Ahí estaremos nosotros para darlo todo”, ha subrayado.

Inicio contra Moguer
Ambos jugadores, como el resto del equipo, ya conocen el calendario en su nueva andadura en Primera Estatal, en la que debutarán fuera de casa ante el Pedro Alonso Niño Moguer el próximo 24 de septiembre
El equipo onubense será el primero de los seis conjuntos andaluces a los que se enfrentarán el BM Los Dólmenes, que disputará sus derbis malagueños antes GAES Maristas el 6 de noviembre en el Polideportivo Fernando Argüelles y el 12 de marzo en Málaga.
Además, el equipo que dirige Lorenzo Ruiz tendrá a lo largo de la temporada -donde disputarán un total de 30 partidos- un viaje a Melilla y tres salidas a las Islas Canarias, para enfrentarse al Ciudad de Arrecife Chacón en Lazarote, al Mc Donald’s BM Tenerife Laguna y al BM Ingenio de Las Palmas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?