The Locos, el grupo de punk madrileño, será la principal actuación que presenta este año el Rocksario Festival, que llega a su XXII edición este próximo sábado. A partir de las 21:00 horas comenzarán unos conciertos gratuitos que, como viene siendo habitual, tendrán lugar en la plaza Blanca de Villanueva del Rosario.


Unas 3.000 personas se esperan que acudan a la localidad para ver a los vallecanos promocionando su cuarto disco, ‘Todos distintos, todos iguales’, así como al resto del cartel: La Maruja y Otras Hierbas, grupo malagueño que combina rock, reggae, ska y punk; Dando la nota, con sus versiones de canciones del pop español de los 80 y90; los antequeranos G-Röck, una banda de hardrock con influencias de AC/DC, Mötley Crue y Mötorhead y los barcelonenses Andersen Tales.  Por su parte, DJ Samu pondrá el broche final al festival.

La Diputación de Málaga ha acogido este miércoles la presentación de este festival, que nació en 1994 para acercar al municipio a grupos de toda España, pero también para dar una oportunidad a bandas que se estén promocionando y dar visibilidad a los artistas locales. En este sentido, Juan Antonio Mateo, uno de los organizadores del proyecto, se ha mostrado muy satisfecho de que el evento «poco a poco se ha ido haciendo más grande».

Por su parte, el diputado de Cultura y Educación, Víctor González ha elogiado al festival, afirmando que «estamos encantados de ofrecer este escenario lleno de rock para poner en valor este clásico» y ha dicho, a su vez, que «mantener viva la llama del rock en un municipio tan bonito y con tanta tradición como es Villanueva del Rosario es un placer».

3 Comentarios