Foto de familia de los premiados con las autoridades

La novena edición de los premios Teresa Espinosa otorgados por el PSOE de Antequera han reconocido esta tarde la labor de seis mujeres en Antequera, la comarca y España, donde han contribuido «a mejorar los valores de lucha por la igualdad», indicó el candidato socialista de Antequera, Kiko Calderón.

Calderón destacó que estos premios reconocen con la ‘rosa de plata’ a mujeres «que destacan en distintos ámbitos como puede ser el familiar, laboral y social pero con un compromiso común; trabajar y luchar por una sociedad más justa e igualitaria”.

Melero, Gómez (candidato Psoe Campillos) y Ramírez

El acto reconoció a la campillera Remedios Ramírez por su compromiso de lucha por la igualdad y la libertad desde su activa militancia en el PSOE. También a Elia Gallego González por su compromiso en la lucha por la igualdad, desde su labor como cuidadora y entrega a los mayores y su actividad en busca de la verdad.

Melero, Lima y Gallego
Melero, Martín y Comitre

Carmen Comitre también recibió este reconocimiento por su compromiso en la lucha de la vida rural, por su militancia representativa a lo largo de los años en los anejos.

Melero, Lima y Morón

En el caso de Rosi Morón, se destaca su compromiso en la lucha de la igualdad, la integración y la solidaridad en pro de una sociedad libre de discriminación e integradora, no en vano actualmente es la presidenta de CASIAC.

Comoc, Calderón y la amiga de la profesora

La quinta premiada fue Marí Ángeles Comac, quien a pesar de haber nacido en Barcelona ha mantenido su compromiso en la lucha de la igualdad, desde colectivos vecinales, siendo precursora de la creación de la plataforma de pensionistas de Antequera y comprometida actualmente como maestra jubilada en la demandas de aprendizaje de los mayores desde la Asociación de Vecinos de San Miguel.

Calderón, Ruiz Espejo, Rienda y Melero

El último reconocimiento, fue para María José Rienda. La granadina ha destacado desde pequeña rompiendo barreras en un espacio deportivo altamente marcado por el hombre, logrando después de las pistas y en su incorporación al mundo de la política, ser la primera mujer en ostentar la presidencia del Consejo Superior de Deportes de España.

Los premios Teresa Espinosa llevan este nombre, en honor a la figura de una mujer antequerana que lucho durante toda su vida por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad entre hombres y mujeres. Sus nietos estuvieron presentes también durante la entrega de estos premios.

Además, para la entrega de los mismos, también estuvo presente el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruíz Espejo, y la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima. El acto estuvo dirigido por la concejal socialista, Lola Melero.

Un momento del acto de entrega de los premios en la sede del Psoe de Antequera