El Área Sanitaria Norte de Málaga tiene previsto la formación de profesionales tanto sanitarios como de administración en la actualización del Plan de Intimidad en Cuidados Intensivos y Urgencias que incluye normas sobre interrupciones durante el desarrollo de la actividad asistencial, presencia de otros profesionales o alumnos, uso de información protocolizada y confidencial, identificación del profesional y régimen de visitas entre otros.

La importancia que tiene la intimidad en cada una de las áreas de atención al usuario es clara, sin embargo, las características de este nivel de atención son especiales. Las características de este tipo de escenarios asistenciales requieren de una especial atención a las cuestiones relacionadas con la intimidad y la confidencialidad de los pacientes, lo que implica una continua vigilancia de los protocolos de actuación con el fin de evitar situaciones de vulnerabilidad a este respecto.

Este plan incluye la adecuación de espacios y disponibilidad de recursos, así como la adecuación de la organización funcional y la incorporación de pautas de comportamiento respecto al trato con los pacientes en cada uno de los procesos asistenciales y de atención.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?