«Estamos hasta los pelos del 21» o «por un IVA más justo» eran algunos de los lemas que se han podido escuchar en la manifestación del colectivo de barberias y peluquerias de Antequera y Comarca

El colectivo de barberias y peluquerias de Antequera y Comarca se ha unido en manifestación este martes a mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Antequera, solicitando una bajada del IVA y una mayor atención por parte del gobierno central al sector.

El presidente del colectivo, Miguel Ángel González ha indicado que «somos un sector muy necesario ante la sociedad ya que además de vender imagen vendemos higiene. Esta situación está siendo insostenible porque la afluencia de público ha bajado y necesitamos que nos ayuden».

De esta forma, Miguel Ángel ha señalado que «reivindicamos que queremos pagar impuestos, porque un pais no funciona sin ellos, pero solicitamos un IVA justo ya que en el año 2012 nos pegaron una subida de trece puntos, no dijimos nada y ese IVA de diferencia lo estamos soportando de nuestros propios bolsillos, en ningún momento se lo hemos aplicado a los clientes. Queremos, ante la situación en la que nos encontramos, un IVA justo».

González Ruiz ha indicado que «la situacion es cada vez más insostenible y desde Antequera lo que queremos es poner nuestro granito de arena en esta petición a nivel nacional»

El colectivo, además, ha mantenido durante esta mañana una reunión con el alcalde de la ciudad, en la cual nos indican que «han recibido su apoyo, considera que deberiamos de pagar un IVA justo y no el actual, ya que somos un gremio que somos necesarios y necesitamos que nos ayuden también a nosotros si queremos seguir trabajando; ya que si no, esto derivará a más competencia desleal, y por lo tanto, a una economia sumergida».

De hecho, desde el colectivo, su presidente ha indicado que seguirán manifestando su descontento hasta que se tomen medidas, en este sentido ante el llamamiento de esta jornada ha indicado muy emocionado que «estamos muy ilusionados ante la respuesta que hemos tenido de esta convocatoria».

En la manifestación se ha recreado el corte de pelo de un barbero en plena calle infante así como se ha leido un manifiesto en el que han destacado la necesidad de una bajada del impuesto.

Dentro de la lectura del manifiesto han dejado claro que «hoy han cerrado sus salones durante un tiempo en Antequera y Comarca, para hacer un llamamiento al igual que en toda España, por una bajada del IVA. El cual, ya se subió en su día del 8 al 21 por ciento en el año 2012. Desde el colectivo se solicita una bajada al 10%, así como que se continúen uniendo los profesiones de este sector para hacer una asociación grande y con estas reclamaciones poder seguir manteniendo sus establecimientos abiertos».