Los resultados de un fertilizante sin químicos en olivos sorprenden a un agricultor de Villanueva del Trabuco

0

Los olivares de su finca se han llenado de flores en poco tiempo

En poco tiempo, un agricultor de Villanueva del Trabuco ha comprobado cómo sus olivos se han poblado con una inusual densidad floral. Se trata de Francisco Cárdenas Vegas, quien dice llevar toda su vida dedicándose al cultivo del olivar. Desde siempre ha probado abonos de diferentes marcas y casas con el fin de buscar el mayor rendimiento posible, pero confiesa que nunca antes ha visto sus olivos tan bien como en el último año. Y es que en tan sólo unos 25 días, tiempo que lleva tratando sus fincas con el abono sin químico Fenorganic, “los olivos están llenos de flores y se nota mucho el crecimiento en tan poco tiempo, algo que jamás he visto en mi vida”.

Fenorganic, un abono elaborado con algas y bacterias que evita usar químicos en cultivos agrícolas, es como una bebida energética, según sus promotores, para las plantas, que a través de la pionera Biotecnología de Intercambio Celular, permite la transferencia de nutrientes de 16 algas unicelulares y bacterias beneficiosas que son absorbidas por la hoja o la raíz estimulando el crecimiento de las plantas y a la vez su capacidad para absorber más nutrientes del suelo.

Los sucesivos test realizados durante años de investigación constatan que esta técnica estimula la planta y en un tiempo récord de pocos días se incrementa la masa de raíces, el tamaño de la hoja, el número de flores, la maduración temprana y consiguientemente la producción de frutos, objetivo básico de cualquier agricultor.

Además, destaca por su facilidad de uso ya que solo hay que verterlo en la cuba. “El producto se disuelve perfectamente, no ocasiona atranques de boquillas ni nada por el estilo”, explica Francisco, quien no duda en recomendarlo a cualquier agricultor que quiera probarlo porque “en cuanto lo haga, podrá comprobar por sí mismo los excelentes resultados”.

Francisco conoció el compuesto a través de Fraymendel, la empresa promotora perteneciente al grupo Percofan de Archidona. Percofan se dedica a la distribución de artículos para el campo, la agricultura y la ganadería y lleva 30 años de experiencia en el servicio a establecimientos especializados de Andalucía, Extremadura y Murcia en la venta de alimentos para animales de compañía, artículos y productos para agricultura y jardinería profesional y doméstica.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?