Conoce los puntos que debes revisar de tu coche antes de irte de viaje

Llegan las vacaciones de verano y con ellas infinitos planes y viajes que harán recorrer miles de kilómetros con tu vehículo. Es por ello que los profesionales de Renault Minuto, del Grupo Antequera Motor, comparten hasta 8 consejos útiles a la hora de revisar tu vehículo antes de emprender tu viaje.

Presión de las ruedas y el estado de los neumáticos. Es muy importante revisar que la presión de las ruedas es correcta para que el neumático tenga la mayor huella en contacto con el suelo y asegurar un mejor agarre en todo momento, así como un desgaste uniforme y la medida correcta del dibujo.

Nivel del aceite y anticongelante. Controlar que el nivel de aceite no sea bajo para evitar averías y revisar el sistema de refrigeración del motor y su nivel para que no se den fugas ni otras anomalías.

Control del aire acondicionado. Igualmente es relevante estar atento al control del aire acondicionado y que se mantenga una temperatura agradable dentro del habitáculo durante todo el viaje.

Filtro del polen. Cambiar el filtro de polen si es necesario para que haya un buen filtrado del aire del exterior y evitar así la entrada de polvo, polen y suciedad que se pueda encontrar por el camino.

Estado de las pastillas de freno. Es importante asegurar un buen estado de las pastillas de freno para ver cuánta vida útil les quedan y en caso necesario cambiarlas para no tener ningún imprevisto durante el trayecto.

Revisión de luces. Hay que tener en cuenta la revisión de luces para asegurar la visibilidad en carretera propia como la de otros conductores y una correcta señalización de cambios de dirección y maniobras en todo momento.

Estado de las escobillas. Es necesario comprobar el estado de las escobillas en caso de lluvias o para cualquier sustancia que pueda impregnar el cristal. Asegurar siempre que la escobilla limpia correctamente la mayor superficie del cristal y revisar también el líquido del limpiaparabrisas.

-Estado de la batería. Revisar el estado de la batería para que en caso de que esté al final de su vida útil, poder reemplazarla antes de que pueda darse el caso de que el vehículo se pare.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?