Los días previos se llevarán a cabo actividades paralelas al programa de visita de Sus Majestades con la posibilidad de visitar el lugar en el que dormirán en nuestra ciudad al tiempo que el Heraldo también se anticipará a los Magos

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, y el vicepresidente de la Asociacón Belenista Noche de Paz, Juan Rodríguez, han informado a los medios de comunicación del próximo desarrollo de actividades paralelas al programa oficial de visitas de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en nuestra ciudad con motivo de la Cabalgata prevista en la tarde del próximo jueves cinco de enero.

En primer lugar, la antigua iglesia de Santa Clara exhibirá para su visita los Aposentos Reales, iniciativa que por segundo año consecutivo se realiza en nuestra ciudad de la mano de la Asociación Belenista Noche de Paz y que propiciará que pueden verse las estancias en las que sus Majestades descansarán en Antequera.

Habrá también un Paje Real recibiendo a los visitantes y cogiendo las últimas cartas para los Reyes, pasando a continuación al vestidor en el que se pueden ver los trajes y, finalmente, llegar hasta los aposentos donde están las camas. Esta visita tendrá un precio simbólico de 1 euro que Noche de Paz dedicará a su labor solidaria, dedicándolo este año a colaborar con la asociación FIREUMAS.

Los Aposentos Reales podrán visitarse desde el día 29 de diciembre y hasta el 5 de enero (exceptuando el 31 de diciembre y el uno de enero) en horario de once a dos del mediodía y de cinco a nueve de la noche.

Por otra parte, en colaboración con Correos, el Heraldo Real llegará a nuestra ciudad el miércoles cuatro de enero por la mañana anticipándose al inicio de las visitas vespertinas a las residencias de los Reyes Magos. Como es ya costumbre, el Heraldo partirá desde el Coso Viejo a las doce del mediodía con el siguiente recorrido: Coso Viejo, Tintes, Medidores, Lucena, San Agustín e Infante Don Fernando hasta el Ayuntamiento.

Lo acompañará una comitiva con música, un pasacalles, y carteros de Correos para recoger las cartas de los más pequeños. A su llegada al Consistorio, recibirá a los niños y niñas que lo deseen en el patio del mismo. El Ayuntamiento ha editado unas cartas a los Reyes para que puedan ser recogidas en las exposiciones del Belén de plastilina, Tierra del Anillo, belenes de Santa Clara y belén napolitano.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?