Los servicios de emergencia rescataron durante la mañana de ayer el cuerpo sin vida de un hombre que falleció tras sufrir una caída de altura cuando escalaba en El Chorro, en la localidad malagueña de Álora, según ha informado el sistema Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Fue a las a las 15.40 horas de este pasado lunes cuando el Teléfono 112 recibió la llamada de socorro de un alertante que requería asistencia sanitaria urgente para su compañero, de 37 años, que había resultado gravemente herido tras precipitarse de unos 60 metros en El Chorro cuando escalaba la Escalera Árabe.

Desde la sala coordinadora se activó a la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió un helicóptero, y al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Efectivos del Greim se han encargado de las labores de rescate, que se han visto dificultadas por la zona en la que se encontraba el cuerpo, que estaba en una cornisa. En la mañana de este martes, el cadáver del escalador ha sido rescatado por un helicóptero del Greim. Efectivos del Grupo de Rescate también rescataron al compañero del fallecido, que no ha requerido asistencia sanitaria.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?