Stadium_top_nochevieja2019

Los alcaldes socialistas de la comarca y representantes del PSOE, junto con la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz y el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han realizado un acto en homenaje a las grandes manifestaciones que se produjeron en Andalucía hace 42 años en reivindicación del autogobierno de Andalucía, que desembocó en el desarrollo de las autonomías en el marco de la Constitución de 1978.

Así, el PSOE ha querido reivindicar con un manifiesto el derecho de todos los andaluces de seguir avanzando en libertad y en igualdad delante del busto del primer presidente de la autonomía andaluza en la Plaza Fernández Viaga, a lo que le ha seguido una ofrenda florar.

El secretario general también ha recordado que el 4 de diciembre de 1978 se firmaba el Pacto de Antequera por el que las 11 fuerzas políticas con representación en Andalucía acordaban pedir la autonomía plena para Andalucía en el marco de la Constitución. «Hoy reivindicamos que ese mismo espíritu de avance en derechos y libertades y en acuerdos institucionales prosperen también en España para que podamos tener un gobierno que siga defendiendo la igualdad.

Por su parte, Susana Díaz, ha comentado que Andalucía ya no ha sido la misma desde aquel 4 de diciembre ni desde el 28 de febrero y desde Antequera «queremos mantener viva la llama del grito de libertad , igualdad y dignidad, el grito de un pueblo entero».

También se ha referido a cómo la izquierda dio una lección a la derecha cuando decía que «la autonomía no era el camino».

Por último, Díaz ha enfatizado en que los socialistas «vamos a seguir defendiendo el legado de nuestros abuelos que se envolvieron en la verde y blanca defendiendo la dignidad y lo haremos con el sentimiento profundo y amor a nuestra tierra. Algunos quieren reescribir la historia , pero la historia de esta tierra la escribieron con trabajo y esfuerzo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here