La incidencia de contagios en Villanueva del Trabuco baja al fin del umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días

Después de que la semana pasada bares, restaurantes y demás negocios de Villanueva del Trabuco recobraran su actividad tras un mes cerrados, los vecinos del pueblo volverán a recuperar la movilidad fuera de su término municipal tras bajar este fin de semana del umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes, concretamente a 452,1.

Y es que si el pueblo continúa con este descenso en el ritmo de contagios y esta tendencia a la baja, saldrá de su cierre perimetral en la medianoche del viernes al sábado cuando así lo ratifique el próximo jueves el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga en su reunión semanal en la que valora la evolución del coronavirus en los municipios para aplicar o suprimir medidas.

Durante el fin de semana se han producido dos nuevos positivos que han aumentado la cifra total de personas contagiadas desde el principio de la pandemia a 378.

Junto con Villanueva del Trabuco, Cañete la Real es el otro municipio que queda pendiente de su apertura tras situar su tasa por debajo de los 500 el pasado viernes (306,2). El resto de localidades de la comarca de Antequera están exentos de restricciones.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here