La parroquia debe conseguir 7.500 euros antes de finales de año para completar la inversión del Obispado al arreglo de la fachada lateral de la Trinidad

Ante la falta de recursos económicos, la Comunidad Trinitaria de Antequera está recaudando fondos para poder sufragar los 7.500 euros que la parroquia tiene que aportar al arreglo de la fachada lateral de la iglesia de la Santísima Trinidad de Antequera, cuyas obras de restauración comenzaron a finales de mayo tras más de una década de espera.

El coste total de la obra asciende en torno a los 80.000 euros, de los que el Obispado de Málaga aportará 50.000 y la Orden Trinitaria 30.000. De esta última cifra, el Fondo Nacional de los Trinitarios aportará la mitad, mientras que 7.500 euros pondrá la comunidad trinitaria de Antequera y 7.500 euros son los que está colectando la parroquia.

Para este fin, la Orden Trinitaria y el Consejo Parroquial aprobaron la creación de una Comisión de obras presidida por Simeón Martín, quien explica que en esta semana han conseguido cerca de 2.000 euros, aunque «en principio está muy bien, luego se suele enfriar». Para conseguir su objetivo, han creado también una página web con toda la información y donde aparece un marcador que reflejará cómo va la recolecta.

En el caso de que no sea suficiente, también pondrán en marcha otras iniciativas benéficas, desde quinielas, loterías, hasta una verbena si la situación sanitaria lo permite.

La Empresa Chapitel está siendo la encargada de ejecutar los trabajos que se culminarán en tres meses y medio. Como plazo máximo, tienen hasta el 31 de diciembre para aportar el dinero.

En el año 2010 se firmó un acuerdo a tres partes entre el Obispado, el Ayuntamiento de Antequera y la Junta de Andalucía para acometer las reformas que necesitaba el templo. Durante los primeros meses de 2011 tanto el Ayuntamiento como el Obispado cumplieron con su parte, acometieron el arreglo de la fachada frontal y del techo del convento, quedando pendientes los trabajos de la fachada lateral que finalmente nunca fueron asumidos por la Consejería de Cultura. De hecho, recientemente, se comprobó que el Ejecutivo andaluz nunca dejó por escrito su compromiso.

El año pasado se produjeron varios desprendimientos que obligaron a acordonar la zona por el peligro que suponía para los viandantes.

Fue entonces cuando el Ayuntamiento de Antequera llegó a un convenio de colaboración con el Obispado para que este se encargara del coste del arreglo de esta última parte de la Trinidad. En compensación, el Consistorio se hará cargo del arreglo de la iglesia de San Agustín.

Todo el que quiera colaborar con un donativo podrá hacerlo de forma presencial en la parroquia, o mediante ingreso bancario, pudiendo ser desgravado en la declaración de la renta del próximo año. Nº de Cuenta: ES75 2103 2001 71 0030005864 (Concepto: FACHADA)

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?