Los vecinos de Bobadilla realizarán una votación doble durante los comicios municipales de mayo al tener que elegir paralelamente al presidente de la entidad local autónoma que actualmente es gestionada con una gestora.




En la votación sólo se eligirá al presidente de la ELA y luego, en función de la representación sacada del conjunto de las papeletas en Bobadilla se compone el órgano de gobienro de la entidad que tendrá cinco integrantes.



El candidato socialista, Javier Duque, y la secretaria local, Pepa Arranz, han presentado en la mañana del sábado 31 de enero a la apuesta del partido de izquierdas para esta candidatura, la militante y bobadillense, Encarnación Martín.



Duque la ha valorado como “la persona que mejor puede representar a la ELA de la que ha destacado que es miembro del PSOE desde hace años. Ha afirmado que ha sido pedánea de ese núcleo y una persona que siempre ha estado en temas sociales y políticos de Bobadilla lo que la presenta como “la candidata que llevará a la ELA a ser gobernada por el PSOE”.



Por su parte Arranz, ha añadido que el PSOE tiene representantes en la ELA en la gestora creada en mayo con cinco miembros y que ahora, el partido presenta su decisión de que sea Martín, “la persona que más ha peleado por Bobadilla en estos últimos años y  que más hincapié tiene en que el anillo salga para adelante. Sobre ella ha agregado que “es una persona relacionada con el sector ferroviario, y que ha peleado por Bobadilla en el día a día, siguiendo los pasos que se dan desde la gestora en la pinza que tiene el PABA y el PP”. “No está resultando fácil estos días para los representantes del PSOE allí y como la consideramos una mujer de partido con fuerza para pelear, le hemos dado el apoyo desde el partido y de Javier como candidato para siga teniendo las uñas largas y siga peleando por lo que tiene que pelear”, ha sentenciado.



Martín ha declarado que le gustaría “tener la confianza en mayo de los bobadillenses” para poder trabajar por y para lograr que deje de estar paralizada” la entidad porque “así lo ha decidido el PP y el PABA en esa pinza que han hecho”, Por eso encontró justificado luchar para traer el bienestar a una Bobadilla paralizada. “Tenemos el centro tecnológico, la línea algeciras bobadilla fundamental para el Puerto Seco, y todo esto tenemos que trabajarlo y batallarlo para evitar que sea una ELA paralizada por la pinza realizada con nocturnidad y alevosía en un momento en que los tres partidos estaban para trabajar, en relación al proceso para la creación de la gestora que derivó en un pacto entre PABA y PP.  

Martín ha pedido que se reformen infraestructuras deportivas existentes en vez de abrir nuevas pistas como la de pádel.

2 Comentarios