Top_druso

Mid_Fuente del sol_Genérico

La empresa que hasta ahora gestionaba el ‘Camping del Torcal’ del Nacimiento de la Villa, en Antequera, ha abandonado el mismo debido a una deuda de la que no puede hacerse cargo. Tras esto se ha declarado el cierre del Camping con la consecuencia de “dejar sin hogar” a las más de 30 familias que a día de hoy aún se alojan allí.

Estas familias han pedido al Ayuntamiento de Antequera que se haga cargo de la deuda y que busque una solución a este problema, alegando que ellos “no tienen la culpa de nada y están vivendo una situación de angustia y miedo”. “El problema es que nos han llevado un cartelito los señores que visitaron en su momento las obras del camping, que era terreno del Ayuntamiento, en el que pone que el día 13 de febrero se cerraba el camping y que teníamos que irnos. Así han ido ya catorce veces a decirnos que tenemos que irnos, que se cierra el camping, estos señores son los que nos están echando del camping, ya hay más de 60 familias que se han ido, pero los que no tenemos dónde ir seguimos aquí peleando porque este sitio nos gusta”, ha comentado Antonio Podadera, portavoz de los vecinos del Camping.

“Ha habido un desfalco de dinero de un gerente que pusieron a cargo de eso, que no creo ni que tuviera contrato, y entonces, esta empresa que ha llegado ahora dice que no se puede hacer cargo de la deuda. Quieren cerrar el contrato un año y medio antes de que toque”, ha continuado Podadera. Ante esta situación los vecinos del camping se manifestaron el pasado viernes, 14 de febrero, en la plaza Castilla del municipio para pedir “que el Ayuntamiento hable con ellos para quedar en algo”.

“Nosotros, los que quedamos viviendo allí, lo que pedimos es seguir allí y que el Ayuntamiento se haga cargo de la deuda y de la explotación de camping. Allí estamos sin agua, han ido cuatro veces a cortarnos la luz. Se han ido unas 60 familias y quedamos allí unas 30. Pedimos al alcalde que nos diga ya si eso va a seguir como camping o como otra cosa para que empecemos a buscar lo que sea. Además, hay 60 plazas que se han quedado vacías y que han dejado destrozadas que tienen que ir a limpiarlas”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here