El proyecto de pictopueblo en Almargen nace como iniciativa de interés social tras la creación del parque eólico Los Arcos, que desarrolla la filial de Endesa, Enel Green Power España, y culminando en un convenio de colaboración tras reunirse varias veces con el ayuntamiento.

El proyecto consiste en colocar imágenes sencillas que permitan señalar los lugares, instalaciones y negocios más representativos del municipio, de forma que las personas con diversidad funcional, o con problemas de comprensión o lectura, o barreras incluso idiomáticas, puedan superar las barreras del lenguaje e identifiquen los lugares de forma sencilla y visual. Además para que los vecinos del pueblo  y de localidades cercanas puedan poner a prueba este método de comunicación alternativo y/o aumentativo (según la persona).

Se va a desarrollar una GYMKANA de búsqueda del tesoro a través de distintas señalética y pictogramas en el propio pueblo. esta gymkana pretende convertirse en un evento social donde las personas con diversidad funcional de distintas regiones se una junto a sus familiares y amigos, con el objetivo de disfrutar de una actividad de ocio inclusivo y desarrollo social.

De igual modo, se va a grabar un documental sobre el proyecto desde sus inicios y la gymkana de forma que se fomente la difusión del evento y se visualice a favor de este grupo vulnerable sirviendo de ejemplo para otros pueblos. La organización de la gymkana correrá a cargo de Fundación Autismo Sur el sábado 15 de febrero  a las 11 h. con salida desde la plaza María Auxiliadora.

Este proyecto no habría sido posible sin la colaboración de: Asociación Salvi, Coagu, Autismo Sur Málaga, Virginia Navarro Palacios, Green Power España, los negocios colaboradores del municipio y el Ayuntamiento de Almargen.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here