Más de una treintena de actividades para todos los públicos conforman el programa de ocio nocturno y estival desde el 1 julio al 30 de septiembre

Más de 30 actividades conforman el nuevo programa de turismo nocturno de Antequera ‘Luz de luna’ que se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

El programa de este año, que ha contado con un presupuesto de 20.000 euros, comprende actividades de todo tipo que se irán repitiendo a lo largo de cada mes. Entre ellas la ruta de palacios y conventos, un paseo por la Antequera del siglo de oro, taller de arqueosgastronomía, taller de elaboración de antefijas y placas paleocristianas, taller de pinturas, conciertos en el Museo de la Ciudad, rutas y visitas a El Torcal, actividades en torno a La Alcazaba, observaciones astronómicas, etc.

“En esta ocasión hemos limitado a tres actividades por empresa, porque el año pasado tuvimos tanta variedad de oferta que nos encontrábamos con que muchas actividades coincidían, lo que produjo una baja de participación, así este año preferimos ser más certeros con el objetivo de no dispensar al público y no influir en la asistencia”, ha explicado la concejala de Turismo, Ana Cebrián.

Dentro de la agenda se incluye el Antequera Light Festival (ALF) que conmemora el aniversario de la declaración del Sitio de Los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Humanidad los días 15 y 16 de julio. Próximamente se dará más información.

‘Luz de Luna’ se configura como el complemento perfecto del turismo de sol y playa. Está dirigido a todo tipo de visitantes, tanto nacionales como internacionales, y también a todas las edades, siendo un público potencial las familias. “Todas las actividades se desarrollan al atardecer, cuando las temperaturas nos permiten disfrutar mejor de la ciudad más patrimonial de la provincia”, ha señalado Cebrián.

Con el lema ‘El protagonista eres tú’, se quiere recuperar la normalidad de una vez por todas, lo que pasa por volver a superar la barrera de las 10.000 visitas, algo que se traduce de manera notable en el impacto económico que supone para la ciudad. Alojamientos, comercio o restauración son algunos de los sectores beneficiados con la puesta en marcha de esta iniciativa.

“La tendencia que teníamos hasta el año 2019 nos decía que la temporada alta antequerana era a partir del mes de octubre, que el otoño y el invierno eran nuestro fuerte, pero ese mismo año nos dimos cuenta de que en verano había picos en los que se superaba con creces las cifras que teníamos anteriormente”, ha destacado Ana Cebrián, a su vez que ha confirmado que este año ya se han superado los datos anteriores a la pandemia. “Los hoteles están teniendo ya bastante demanda, un 50% de cara al mes de agosto y los alojamientos rurales rozan el lleno, de hecho, no han bajado durante todo el año. La perspectiva es buena pero tampoco queremos aventurarnos”, ha matizado.

Las empresas colaboradoras en la programación han sido Visitas Grupo Dólmenes, Recinto Monumental Alcazaba- Real Colegiata, Centro de Visitantes Torcal Alto, Observatorio Astronómico de El Torcal, Sendero Sur Aventura, Visita Antequera, Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) y Conoce Antequera.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?