Ceremonia de premios León del Año

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, en representación del Ayuntamiento, y el director del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, Bartolomé Ruiz, han sido los premiados con el ‘León del Año’, que concede el Club de Leones de la localidad, dentro de los actos por el centenario del club.

El acto que comenzó con el himno “leonístico” ante los asistentes levantados, dió paso al presidente de los Leones, Agunstín Jiménez, quién estuvo explicando las circunstancias de la elección de estos premios: “La razón de la adjudicación del presente era que ambos señores habían conseguidos impulsar y conseguir que el sitio de Los Dólmenes, la Peña de los enamorados y el Paraje de El Torcal fuesen declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ”.

A la entrega del premio, Bartolomé Ruiz tuvo palabras de alogio por compartir este premio, ‘ex aequo’, con el Alcalde de Antequera. En su exposición, Ruiz contó la historia de los enclaves antequeranos y de su trabajo hasta llegar aquí.

Tras un recorrido por todos los acontecimientos ocurridos hasta convertirse Antequera en Patrimonio Mundia, tomó la palabra el Alcalde de Antequera. Por su parte, Manolo Barón sólo tuvo bonitas palabras para la ciudad a la que “ama”. Contó como le emocionó y llegó a “llorar” cuando Antequera fue la elegida en España.

“Hoy es el día que me sienta más representante de toda la ciudad. Este homenaje no es para mí como propia persona, sino que he tenido la dicha de poder representar lo que más amo, que es Antequera y todos los antequeranos”, recalcó Barón emocionado.

El Club de Leones de Antequera en 2010 acordó instituir un premio denominado ‘León del Año a los valores humanos’. Cada año se elija a una persona física o jurídica que preste un servicio a alguna institución social.

1 Comentario