Manuel Díaz ofrece un conmovedor y profundo pregón que da inicio a la Semana Santa de Antequera

2
37

El  convento barroco de Belén ha sido el escenario escogido para la celebración del pregón de la Semana Santa de Antequera de 2015. Ha sido pronunciado por el joven periodista Manuel Díaz Ruiz.
El acto que ha contado con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón Ríos, el aspirante a la alcaldía, Javier Duque, el presidente de la Agrupación de Cofradías y miembros de la Corporación Municipal de Antequera, ha arrancado con una introducción musical a cargo de la soprano Alba Moreno, el tenor Diego Morales y el organista José Antonio Morales.

Seguidamente, el pregonero del año anterior, Juan José Sánchez Ramos, ha dado paso a Manuel Díaz haciendo un repaso por su vida desde su nacimiento hasta la actualidad. Para ello, ha destacado su dilatada carrera profesional en los medios de comunicación y ha dicho » la lista es interminable», además ha hecho mención a su vinculación con la Semana Santa de Fuengirola y Antequera. «Enhorabuena pregonero, disfruta del pregón que todos disfrutaremos contigo. Don Manuel Díaz Ruiz tiene la palabra» así ha presentado Sánchez Ramos al pregonero que ha comenzado agradeciendo su elección y dedicando unas palabras a su tierra, después ha iniciado su pregón, que se ha basado en ofrecer un recorrido por cada día de la Semana Santa.» Hoy os enseñaré como es mi Semana Santa, comprobaréis como es dejarse la piel por Antequera». No han faltado detalles, ha dedicado innumerables palabras de admiración y veneración tanto a las cofradías como a los tronos, todo ello con un estilo poético y acompañado con una música ambiental. Ha tenido palabras para todas las cofradías, desde la Pollinica el Domingo de Ramos hasta la cofradía de los estudiantes del Lunes Santo.

Ha terminado su discurso destacando que la Semana Santa tiene que terminar gloriosa, con la celebración del día de la Resurrección. Asimismo, ha motivado a las cofradías a que preparen sus tronos para salir a la calles y bendecir a la ciudad. El punto y final ha llegado con un padre nuestro y un avemaría. El recibimiento por parte de los allí presentes ha sido grandioso, el pregonero ha recibido una larga ovación que ha conseguido poner de pie a los asistentes del acto. Tras concluir el pregón, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Antequera, ha dedicado a Manuel Díaz estas palabras, «Enhorabuena Manuel y gracias, gracias por tu pregón».

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS