Manuel Varo, trabajador del Ayuntamiento de Antequera falleció el 6 de diciembre de 2015 con tan sólo 41 años. Para que la figura de este empleado municipal esté siempre en la memoria de la cuidad, los jardines situados junto a la iglesia de El Salvador llevan ya su nombre.
Coincidiendo con el aniversario de su muerte, el Consistorio quiso hacerle ayer un pequeño homenaje con su familia en este punto de la localidad, en el residió, en un emotivo acto que estuvo acompañado por la música del violín de la profesora Violeta Peláez.
«No tengo palabras suficientes para agradecer lo que habéis hecho por él. No sólo se merecía esto sino muchísimo más. Gracias por acompañarnos en estos momentos», expresaba la mujer de Manuel Varo, visiblemente emocionada.
Familiares, vecinos, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y varios miembros de la cooporación muncipal estuvieron presentes en este homenaje, en el que el teniente de alcalde, José Ramón Carmona, definió a Varo como «una persona sencilla, con vocación de servicio» y que «hizo mucho bien» durante su labor como trabajador municipal en el servicio de parques y jardines.