Top_EA Elevación_Genérico
María Victoria Barón junto a ‘sus niños’ y el cartel de los Tronos Chicos 2019

Tras la Semana Santa de Antequera llegará un nuevo periodo en el que la Archicofradía de los Estudiantes de Antequera seguirá inmersa. Y es que como hace veintiún ediciones, este año también celebrará la procesión de ‘Tronos Chicos’.

Para la presentación del cartel anunciador de dicha actividad, este año la escogida fue María Victoria Barón, quien anunció las características de este evento tan tradicional en la iglesia de San Francisco de Antequera.

Así, con la presencia de las autoridades, entre ellas el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, Ramón Gómez, y representantes de la Agrupación de Cofradías, María Victoria Barón presentó el cartel del año 2019 en el que destaca la presencia de los niños de la guardería de San Francisco.

Cartel de la procesión de Tronos Chicos 2019

Antes de iniciar su discurso la joven cofrade, tuvo la palabra el anterior presentador Ramón Gómez. El cartel es una fotografía de Jorge Macías Pozo en un momento de la procesión de ‘Tronos chicos’ con un grupo de niños ataviados como cualquier cofrade lo haría en Semana Santa.

María Victoria Barón Ortiz, agradeció la apuesta de la cofradía en su persona para anunciar el cartel. También agradeció a su familia por haberle inculcado el amor en el mundo cofrade ya que según dijo “aunque era muy pequeña cuando me llevaban mis padres, lo actos no me aburrían, más al contrario me gustaban”.

Para ella, este mundo es “sentimiento y fe. Cofradía y familia”, de ahí su interés tanto por sus seres queridos como por los sagrados titulares de la Hermandad de los Estudiantes.

La joven cofrade animó a “vivir las tradiciones cofrades desde los ojos de los más pequeños, pero con el recuerdo de quienes nos han enseñado presente”, señaló.

María Victoria Barón durante su presentación del cartel de Tronos Chicos 2019
La iglesia de San Francisco estaba repleta de público
Un momento de la presentación del cartel de Tronos Chicos 2019 por María Victoria Barón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here