Top_AntequeraMotor_Genérico
Mariano Mir durante su pregón.

El hermanaco del Nazareno de la Sangre, Mariano Mir Muñoz, fue el encargado de pregonar el Lunes Santo en la Iglesia de San Francisco. Mir Muñoz recordó en sus palabras y narró su experiencia bajo las andas del trono de la Cofradía de los Estudiantes.

Mir Muñoz lleva treinta y dos años realizando esta labor, tiempo en el que ha visto crecer, cambiar y renovarse a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Sangre, Santo Cristo Verde y Nuestra Señora de la Santa Vera Cruz.

Un sinfín de anécdotas y emociones llenaron las palabras del pregonero del Lunes Santo de este 2019 que fue presentado por la antecesora en dicho cargo, María Rosales, quien definió al pregonero como un hermanaco «de devoción y tradición».

Mir Muñoz destacó de su etapa cofrade, sus inicios con tan solo «ocho años cuando mi familia construyó un pequeño trono y durante varios años con mis primos íbamos demostrando por las calles nuestra fe. Algo que posteriormente reviví con mis hijas en la procesión de los tronos chicos».

El cofrade también quiso nombrar la vinculación que tiene esta cofradía «que me abrió las puertas meses después de fallecer mi padre. Aquí encontré el consuelo que necesitaba», recordó.

Antes de concluir Mariano ensalzó la figura de su cofradía de la que dijo: «los Estudiantes son la sangre, el verde y la vera cruz». Por último, señaló que «para ser hermanaco de la fe, hay que esforzarse cada día, por ser buena persona» en todos los ámbitos, reflexionó.

Un acto que además contó con el prólogo musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Almogía que acompañan desde hace más de 25 años a esta cofradía en su salida procesional.

Al final del acto el presidente de la Cofradía, Ramón Gómez, entregó un recuerdo al pregonero y dedicó unas palabras a los asistentes al acto, recordando que quedan pocos días para la llegada de su día grande e invitándolos al triduo cuaresmal que celebrarán en la cofradía desde este miércoles hasta el viernes, último día en el que tendrá lugar el vía crucis por el interior de San Francisco de la imagen del Santo Cristo Verde.

El hermano mayor de la Cofradía agradeció al pregonero su exaltación del Lunes Santo.
La anterior pregonera, María Rosales, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Ramón Gómez
La Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Almogía participó al principio del acto
Las autoridades presentes en el acto del pregón de los Estudiantes 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here