Martín Souto, durante un entrenamiento del equipo

El Club Balonmano Los Dólmenes disputa este fin de semana el derbi malagueño de Primera Estatal. Un partido rivalidad histórica que puede dejar al equipo antequerano clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a División de Honor Plata, para el que sin embargo no podrá contar con el central Martín Souto.

El jugador argentino ha dejado el club para regresar a su país, tras aceptar una oferta de trabajo fuera de las canchas. Desde la entidad aseguran que comprenden la situación y le han transmitido a Souto los mejores deseos para sus nuevos proyectos laborales. Además, agradecen «el ahínco con el que Martin ha defendido los colores de una camiseta que seguro conservará con cariño», ha apuntado.

El central argentino llegó a Los Dólmenes como el primer fichaje del club a comienzos de temporada. Natural de Buenos Aires, Souto se formó en el S.A.G. Villa Ballester de la capital argentina, donde continuó militando en el primer en la Liga de Honor de la Federación Metropolitana de Balonmano hasta el anterior curso deportivo.

Nueve meses después regresa a su país, debido a que la oferta de trabajo le exige una incorporación inmediata, aunque agradeciendo al club el trato recibido por todos sus compañeros, el cuerpo técnico y la propia directiva durante su estancia en Antequera.

«El proyecto del BM. Los Dólmenes no deja de estar basado en un grupo de jóvenes jugadores que dan lo máximo sobre el terreno de juego y progresan a pasos agigantados en lo deportivo, pero además del compromiso con la competición; la formación y el trabajo fuera del deporte ocupan la mayor parte de su tiempo, por lo que el club no exige a los jugadores más compromiso deportivo del que sus ocupaciones formativas o laborales les puedan permitir», han manifestado en un comunicado.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here