La diputada Nacional por el Partido Popular, Carolina España, asegura que más de 20.000 mujeres se benefician en la comarca de Antequera del complemento de maternidad en su pensión aprobado por su partido. «Aquellas mujeres que dejaron de trabajar para cuidar a sus hijos y dejaron de cotizar se le aplica este complemento de entre el 5 y 15 por ciento en función del número de hijos», ha dicho España.
Así, ha asegurado que si el PP llega al Gobierno central esta subida en la pensión se ampliará a las mujeres que solo hayan tenido un hijo. España además ha hablado del compromiso de la bajada de impuestos si llegan a gobernar y ha calificado de «desastre» los nueve meses del gobierno de Sánchez que «ha llevado al país a una desaceleración económica».
«El PP lo que va a hacer es bajar el IRPF por debajo del 40%, el impuesto de sociedades por debajo del 20% y eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones», ha dicho la diputada.
En infraestructuras ha hablado de la línea Bobadilla Algeciras que tendría una inversión de 149 millones de euros en las cuentas socialistas. «Yo pregunté y me dijeron para qué sirve esto si la obra no está ni adjudicada, sobre el papel está muy bien porque además lo ponía una empresa pública, pero una vez más se vuelve a demostrar que las cuentas del PSOE son papel mojado y en eso se han quedado», ha finalizado.