El municipio de Sierra de Yeguas ha dado este fin de semana un ejemplo sin precedentes. Más de 2.000 personas participaron en la verbena solidaria organizada el pasado sábado a beneficio de su vecino Manuel Correro, que padece la enfermedad de Marfan y requiere 200.000 euros para la operación que necesita en Estados Unidos.
Desde las cinco de la tarde del sábado hasta altas horas de la madrugada del domingo, los vecinos de Sierra de Yeguas y de los pueblos de alrededor se volcaron con la causa, consiguiendo una recaudación de unos 31.000 euros, tal y como afirma el coordinador de la plataforma ‘Tu apoyo es vida’, José María Mancheño.
“El mes de julio ya lo tenemos completo de actividades, se van a proyectar varios cortos, se va a organizar una capea, una cadena humana en Málaga capital y el punto fuerte será para el próximo 20 de septiembre que Sierra de Yeguas batirá un récord guinness dándose cita el mayor número de cortadores de jamón”, señala Mancheño.
Grupos musicales, actuaciones de baile y dj´s participaron durante todo el día amenizando la verbena. Abrió el grupo musical ‘Los Electroduendes’ quienes, a pesar del calor, consiguieron poner a bailar a todos los asistentes. “Para nosotros es una alegría muy grande estar hoy aquí, nos han pedido algo muy fácil, cantar, que es lo que nos gusta hacer y encima así poder colaborar con un vecino; los verdaderos héroes hoy son los vecinos de Sierra de Yeguas por el ejemplo que están dando”, señala el vocalista del grupo Carlos Medina.
Hasta la fecha llevaban unos 40.000 euros recaudados, que habrá que sumar lo conseguido con esta verbena, unos 31.000 más algunas iniciativas más realizadas hasta el momento, por lo que la cifra total recaudada aún está pendiente de confirmar.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?