El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera está lleno  de aviones. Todos ellos guiados por los más de 30 participantes que forman parte de la ‘II Exhibición de Aeromodelismo Indoor’, organizada por el Club de Aeromodelismo de Humilladero, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Autismo Antequera y para la APA Andalucía. 


Entre los aeromodelistas están dos profesionales: Daniel Medina Mangas, ocho veces campeón de España Aeromodelismo Indoor, y Francisco Molina, sexto en el Campeonato del Mundo de Maquetas F4H, detalló José Antonio Martín, presidente del Club de Aeromodelismo de Humilladero.

La participación es tan alta que Martín bromea asegurando que se va a “saturar el espacio aéreo” del centro de atletismo, a pesar de su amplio espacio. Sin embargo, el aeromodelista asegura que el número de participantes de esta edición era menor a la primera, debido a que la fecha había coincidido con la de otros eventos de aeromodelismo.

Aún así, todo el centro se ha llenado de aeromodeladores que “inimaginablemente” pueden volar. Muchos de ellos se alejan de la apariencia clásica de un avión para convertirse en brujas, tiburones, o tablas de surf, ha bromeado Martín.

Entre los participantes destaca la presencia de los más jóvenes, que fácilmente pueden rondar los diez años, según ha explicado Martín. Una de las razones de tener esta joven cantera es la posibilidad de practicar con simuladores antes de volar un avión real, una forma de evitar “romper decenas de aeromodelos”, cuyo precio es elevado. Precisamente para crear cantera en el centro hay un simulador para que los interesados puedan probar la experiencia de volar un aeromodelo.

Además, los asistentes más pequeños pueden participar en un taller de papiroflexia para que ellos mismos creen sus aviones con los que luego competirán.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?