La Fuente de la Torre (Ermita de Jeva) comparte desde hoy protagonismo con la Cabra Malagueña, pues los cabreros de la Zona Sur de Málaga han inaugurado esta mañana allí un monumento a este animal, pieza creada por Antonio Ramiro. 


Este “día grande”, como lo ha presentado Alonso Martín, miembro de Ganaderos Sur del Torcal, sirve para ver cumplida una “ilusión” que tenían y que habían perseguido los ganaderos de la zona. Sin embargo, sus ganaderos no están viviendo “los mejores” tiempos (entre otros factores, por la caída del precio de la leche), ha apuntado Martín.

Con este monumento, en el que se puede leer: “La Cabra da Vida a la Zona Sur del Torcal”, se rinde homenaje a esta “raza autóctona de la provincia y a estos ganaderos que sufren los vaivenes de la economía agrícola y ganadera”, ha destacado el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Y es que como ha explicado el concejal pedáneo, Juan Álvarez, “el 20 por ciento de la Cabra Malagueña se cría en esta zona” del Torcal. Logrando así que este animal que antes era “sustento a las familias”por su carne y leche, ahora sea acogido por la industria. 

Por último, el secretario y portavoz de Podemos Antequera, Juanjo Pelaez, ha llamado a la unión de los cabreros para luchar “ante la injusticia que los cabreros están sufriendo”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?