El cortejo comenzó a las once de la mañana desde la iglesia de San Francisco y contó con el acompañamiento musical de tres bandas de música

Hasta 44 tronos a escala y en torno 900 niños han participado este soleado domingo 14 de abril en el veinticinco aniversario de la Procesión de Tronos Chicos de Antequera, organizada por la Archicofradía de Los Estudiantes.

Tradición y juventud se han dado cita en esta multitudinaria actividad en la que los niños han sido los auténticos protagonistas portando los pasos y vistiéndose de mantillas, penitentes, hermanacos, etc.

No han faltado petaladas, ni las vegas, que lamentablemente este año no se han podido disfrutar en la Semana Grande de Antequera a causa de las lluvias.

Como cada año, la mayoría de los tronos han sido reproducciones de las Sagradas Imágenes que salen en Semana Santa realizadas por José Matas Aguilera.

El cortejo comenzó a las once de la mañana desde la iglesia de San Francisco y contó con el acompañamiento musical de tres bandas de música, entre ellas, la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz ‘La Pepa’ de Alhaurín el Grande y ‘Suspiros de Pasión’ de Alameda.

«Esta procesión es un orgullo para la cofradía. Que en la entrada de la primavera Antequera sienta los sones de Semana Santa, vean a esa cantera cofrade y a esos niños con tanta ilusión. También es una satisfacción que gran parte del presupuesto se destine a esta procesión hecha para el disfrute de Antequera y de toda la gente que nos quiera visitar», ha manifestado el hermano mayor, Juan Manuel Vegas.