Top_elcanal_generico

La Concejalía de Mayores y Solidaridad del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha nuevos talleres de actividades. Concretamente, se llevarán a cabo durante los próximos nueve meses dos talleres de manualidades, uno de ellos dirigido exclusivamente a personas mayores de la localidad, un taller de baile y un taller para ejercitar y mejorar el rendimiento de la memoria.

La concejala de Mayores y Solidaridad, Carmen Gómez, y los monitores han presentado esta mañana estos talleres, que este año han alcanzado una cifra récord de participación con más de 400 personas de la localidad inscritas. Dichos talleres se pondrán en marcha el próximo lunes y se prolongarán hasta bien entrado el mes de junio. La organización y financiación íntegra de los mismos corre a cargo de la concejalía de Mayores y Solidaridad.

“Este año vamos a introducir nuevas novedades en los talleres para hacer más ameno el curso a todas las personas que se han inscrito. Cada vez son más las personas que participan en estos talleres, que no sólo tienen un objetivo formativo, sino que también son una herramienta de ocio para que nuestros mayores ocupen su tiempo libre de forma amena y divertida. Este es un aspecto fundamental más allá de los beneficios que les reporta el hecho de hacer ejercicio, realizar manualidades o trabajar la memoria y prevenir enfermedades como el alzheimer”, explicó Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here